Pages Menu
TwitterRss
Categories Menu

Posted on 26-01-2015 in Tecnología |

El efecto mariposa

El efecto mariposa

Demostración del efecto mariposa, un tifón al otro lado del mundo que nos afecta directamente a nosotros. ¿Cómo es posible?

WD_flood

En noviembre, un tifón barrió el sudeste asiático. Incontables pérdidas humanas, económicas y cientos de desaparecidos. Una noticia más en el telediario al que estamos acostumbrados, una catástrofe a miles de kilómetros de nuestro hogar, en uno de esos países “emergentes” que a pocos les importan.
Sin embargo, la deslocalización de la producción de las empresas que sustentan nuestro estado de bienestar ha hecho que lo que pase en las antípodas de nuestros hogares, nos repercuta en nuestro día a día.

Una de las mayores fábricas de discos duros del mundo se encuentra en Tailandia, y fue una de las grandes perjudicadas por el tifón. El resultado: fábrica cerrada y producción parada. Los discos duros existentes suben de precio y cualquier ordenador ve aumentado su precio.

Bien es cierto que mucha de la culpa de esta escandalosa subida de precios la tiene el occidental pecado de la especulación, pero no deja de se un hecho que espero sirva para que hayamos aprendido una valiosa lección.

Sígueme en Feedly